Recompilación de guias y experiencia propia en el armado de un sura espejo (es solo una guia, cada personaje es distinto y no tiene que seguir a pie de la letra las indicaciones, esto es meramente orientativo).
Bueno primero que todo el sura espejo tiene el poder de las habilidades magicas y de fuerza , el sura espejo es un buen pj para levar ya que tiene fuerza con la hoja encantada y sus habilidades golpean a varios enemigos asi que tienes mas posibilidad de eliminar a todos, la unica habilidad que es perfecta apra duelos es el hechizo ya que puede eliminar las habilidades de otros pj como: aura de espada, berserk, cuerpo fuerte, proteccion oscura, hoja encantada, armadura encantada; Y para levar se podria utilizar para atraer no mas bichos a distancia.
Remolino Dragón: Este hace un remolino causando daño a todos los oponentes alrededor entre más lvl mas rango de ataque tiene el remolino.
+ Ventajas:-Ataca a los bichos o enemigos alrededor.
- Aleja a los enemigos cuando estas rodeado.
+ Desventajas:- Demora 15 segundos en cargar.
- No es tan poderoso en comparación de golpe de dedo.
Golpe de dedo: Un potente ataque que tumba al enemigo y da la posibilidad de propinar golpes.
+ Ventajas:- Dura 10 segundos en cargar
- Tumba al oponente y da la posibilidad de seguir atacándolo.
- Ataca a múltiples enemigos que estén cerca del objetivo.
+ Desventajas:
- El golpe de dedo puede fallar.
Hoja encantada: Da fuerza de ataque a la espada y da la opción de robar cierto % de vida del oponente.
+ Ventajas:
- Da Fuerza de ataque parecida al del guerrero cuerpo.
- Absorbe un % de HP al enemigo.
+ Desventajas:
- Consume gran cantidad de SP por segundo, (hay que tener una gran cantidad de sp).
Hechizo: Un ataque a larga distancia y tiene opción de atacar a múltiples enemigos.
+ Ventajas:
- Gracias a su poder de encantamiento en duelos es perfecto ya que elimina las habilidades pasivas del oponente como: Aura de espada, berserk, cuerpo fuerte, protección oscura, hoja encantada, armadura encantada, dragón, bendición, reflectar
+ Desventajas:
- A nivel bajo no es tan fuerte esta habilidad y solo es necesario para atraer monstruos de lejos y para encantar oponentes.
- Esa habilidad es lenta a pesar de que el personaje tenga buena velocidad de hechizo y se debe saber cuando es prudente de lanzar en duelos.
- El espíritu en llama es considerado una habilidad activa así que el hechizo no lo elimina.
Armadura encantada: Da la posibilidad de incrementarnos la defensa y poder devolver ataques fisicos.
+ Ventajas:
- Aparte de darnos puntos de defensa nos ofrece la posibilidad de devolver golpes.
+ Desventajas:
- No hay desventajas, esta magia es perfecta.
Miedo: Da la posibilidad de bajar el ataque al oponente según su fuerza.
+ Ventajas:
- Tener el miedo activado los monstruos salvajes no se lanzaran contra uno solo si tienes el mismo lvl del monstruo.
- Reduce el poder de ataque del oponente.
+ Desventajas:
- Habilidad poco útil si no se sube a niveles superiores, pues la reducción del daño solo se podrá ver con enemigos cuyo daño sea muy alto.
Ideas Generales Sobre Los Stats
Vit: Agrega 1 punto de defensa y 50 de vida
Int: Nos sube la fuerza de las habilidades de todas e incrementa la defensa magica como el daño magico (muy bueno contra guerreros y bueno contra magia negras), en la descripcion dice que incrementa la vida pero despues de cierto nivel solo sube el sp y el ataque magico y defensa magica
Str: Nos incrementa el daño en el remolino dragon y el golpe de dedo no mas no incrementa en la hoja ni hechizo (en el miedo no esta comprobado)
Dex: Nos incrementa la evacion de golpes, Ejemplo: Con caballo armado tenemos 54 de dex y por eso nos golpean menos sobre el caballo.
Los stats de un sura son según el equipo que tengamos ya que si tenemos buena defensa podríamos subir 2 de int x 1 de vit ya que para defensa y vida dependeríamos del equipo que tengamos, pero si tienes un equipo normal y vas empezando seria bueno subir 2 de vit x 1 de int cada lvl que vayas subiendo, el str es secundario para un sura pero igual no se debe dejar de lado ya que nos da fuerza a nuestra habilidades como el remolino y el golpe de dedo, para la armadura o la hoja solo la inteligencia sube el poder de ataque de todas las habilidades así que necesitamos escoger con inteligencia nuestros stats dependiendo de las habilidades.
Por lo que un entrenamiento (normal), seria de la siguiente manera:
2 INT, 1 VIT (por nivel)
1 INT, 1 VIT, 1 STR (cada 3 niveles)
Llegando a 90 de INT se daria lo siguiente:
2 VIT, 1 STR (por nivel)
Al llegar al 60-70 de VIT se tiene el "estandar" y de ahi subes los puntos como mas te convengan y tratando de cubrir tus deficiencias.
Descripción de habilidades para PVM (leveo):
1.-
Hoja encantada, aumenta el daño de ataque de espada. Con alto INT, la habilidad es capaz de proporcionar hasta 750 poder de ataque. A Perfect Maestro, la habilidad ofrecen la ventaja de absorción 12% de la HP . (Un Corporal usa Aura Espada y un Sura espejo usa Hoja encantada). A nivel de Gran Maestro, un Sura Espejo puede solo con un metin de alto nivel en cuestión de segundos y ni siquiera necesidad de utilizar pociones de HP sino que la absorción automáticamente revive su salud. Hoja encantada se puede utilizar también como un combo con Golpe Dedo, Remolino y Hechizo. INT La bonificación se añadirá a los daños en esas destrezas.
2.-
Armadura encantada, da bonificación de defensa y devuelve los daños del oponente en ataques físicos (no ataques mágicos). Con alto INT, la habilidad es capaz de proporcionar hasta 180 de def. A Perfect Maestro, la habilidad ofrecer una bonificación del 50% de devolución de golpes. En Gran Maestro, armadura encantada da la protección adicional y reduce el hp del enemigo conforme éste golpea.. Combinando el efecto de Hoja encantada y Armadura encantada (ambos a mediados Grandmaster), puedes aplicar cabos en la segunda cueva de arañas. Queda decir que, también necesita tener un buen equipo para PVM para hacerlo.
3.-
Miedo reduce el poder de ataque oponente (efecto sólo en ataque normal). Si usted determina ser un pj para PVM, Hoja encantada, Armadura Encantada y Miedo será su elección.
Descripción de habilidades para PVP (duelos):
1.-
Golpe dedo es la mejor habilidad para causar daños que un Sura Espejo debe dominar. Los daños de penetración puede afectar los daños en todos los oponentes que lo rodea. Con alto INT, la habilidad causará alrededor de 5000 de daño. A Perfect Master, la ofrece un 12% adicional para hacer caso omiso de la defensa oponente (Golpes de penetración). En otras palabras, se puede considerar un ataque devastador. Incluso si tu oponente tiene 1000 de defensa, cuando la habilidad hace penetración, la defensa y el porcentaje de defensa es inútil en contra de su ataque. Una combinación de Hoja espada y Golpe Dedo puede matar instantáneamente a tu oponente con un solo golpe. Al azar, a Perfect Maestro, pude dañar al oponente con 12000 de daño, si el oponente no tiene ninguna defensa contra el Sura. En este foro podemos observar el record de esta habilidad, el cual asciende a 25000 de daño en un servidor avanzado y un espejo llevando el arma del 75.
2.-
Remolino Dragón es otro ataque devastador. De la misma manera, el daño de Remolino Dragón puede dañar a todos los oponentes que lo rodea. Con alto INT, la habilidad puede ejecuta de manera similar los 5000 de daño que hacía golpe de dedo. En perfecto Master, el ataque ofrece un 12% adicional para hacer esquivar la habilidades del oponente. Remolino Dragón se puede utilizar también como un combo con Hoja encantada. Hay que agregar que es más lenta que golpe de dedo, además de menos potente.
3.-
Hechizo es una maldición especialmente beneficiosa contra Corporales y Mentales. Elimina todos los magias beneficiosos de los enemigos que les obliguen a hacerle un daño insignificante a usted con su ataque. A Maestro Perfecto, da 3000 a 3200 de ataque mágico y un loco 62% para eliminar las auras beneficiosas del enemigo. Hechizo es una excelente habilidad en el duelo y en la guerra, aunque se trata de una habilidad lenta en su lanzamiento. Esta habilidad es totalmente para duelos, su uso en pve es casi inútil.
4.-
Hoja encantada, es la espina dorsal de un sura espejo, tanto en leveo como en duelos es su mayor magia y la mas importante.
Trucos a tener en cuenta
1.- Dado que no poseemos ninguna habilidad para paralizar al enemigo, es recomendable tener un % de apagón en el equipo, sobretodo para ganar tiempo en pvp y para evitar golpes en pve.
2.- Una buena estrategia sobre los metins es combinar nuestra poderosa habilidad hoja encantada, con algo de velocidad de ataque que conseguiremos llevando un arma rápida (Por ejemplo, una espada ninfa, de nivel 65), con la misión del biólogo de los libros maldición y algún bonus de velocidad de ataque.
3.- Un buen porcentaje de críticos nos sacará de muchísimos apuros, por no hablar de la cantidad de duelos y victorias en guerras que nos llevaremos si conseguimos sacar un golpe de dedo crítico.
4.- La velocidad de hechizo en pvp es crucial. Nuestras habilidades son rápidas de por si, pero si aún aumentamos esa velocidad lanzaremos golpes uno tras otro, sin dejar respirar al enemigo y evitando que nuestra barra de Hp baje.
5.- Un buen porcentaje de veneno nos ayudará tanto en pve con metins y jefes, como en pvp contra cualquier personaje. Si hacíamos daño antes, ahora somos muchísimo mejores.
6.- Si añadimos bonus de regeneración y absorción de Hp y Sp al equipo, ninguna de nuestras barras bajará tan rápidamente, sobretodo usando hoja encantada, arm. Encantada y miedo.
Estrategias
No es un apartado muy importante, ya que cada personaje es un mundo y puede tener las suyas propias, pero podemos hacernos una idea de los puntos flojos y los puntos débiles de cada personaje y así estar prevenidos.
Guerrero Corporal:
Los problemas contra el guerrero corporal son que te hace la rociada para aturdirte, y soltarte el giro, y el corte de tres maneras, hay que ser hábil y no dejar que te de con la rociada, para ello si tienes golpe de dedo, remolino dragón, y muchos espadazos, no creo que tengas problemas, todo depende de como esté subido el sura y el corporal, defensa espada y guerrero +4 ayudan mucho.
Necesitamos bastante velocidad de hechizo y bastante hp, para así sobrevivir a la primera oleada de golpes y no dejarle tiempo para contraatacar. Podemos Desactivar tanto aura de espada como bersek con hechizo, arruinar su corte de 3 maneras tirándolo al suelo con golpe de dedo y podemos conseguir con suerte desviar su rociada con un remolino del dragón. Si nos fijamos podemos ser su contrincante perfecto, pues podemos contrarrestar el 80% de sus habilidades, dejando solo giro de espada, que solo se podría evitar con velocidad de movimiento bien subida.
También Hay que nombrar que necesitamos defensa contra este personaje, pues incluso sus golpes normales con el arma pueden sacarnos bastante hp, aunque, para eso el espejo tiene dos auras defensivas.
Guerrero Mental:
Los problemas contra el guerrero mental son que te puede aturdir, con el golpe de espada, y darte un pulso espiritual, además de tocón y demás que también aturde durante un rato, para ello utilizaremos el mismo combo anteriormente citado, siempre pueden variar en gusto, a mi el que mas me gusta es ése, golpe de dedo porque hace que el oponente caiga, remolino dragón porque una vez en el suelo está a merced, darle con hechizo para que no pueda usar habilidades y darle espadazos porque es lo único que nos queda.
Otro gran causante de grandes cantidades de daño., pero estamos en ventaja, todas sus habilidades son lentísimas y podemos atravesar su gran defensa con hechizo, aunque no podemos contrarrestar sus habilidades directamente. Contra este personaje, es mejor mantenerse a distancia, evitaremos sus habilidades de daño frontal en línea recta y nos acercaremos para lanzar nuestras habilidades, aunque, como pasaba con el guerrero corporal, tenemos auras defensivas para protegernos de sus ataques, lo que puede ayudar “algo”, pero no olvidemos que lo fundamental para guerreros en general, es que somos más rápidos que ellos, pues aprovechemos esa ventaja reduciendo el cooldown de nuestras habilidades.
Sura Magia Negra:
Los problemas contra el magia negra son evidentes para todos los personajes, sus magias pegan mucho y matan muy rápido, la táctica sería darle con hechizo, si tienes suerte que se bloqueen sus habilidades, golpe de dedo, remolino dragón, después repetir la jugada, para éstos duelos defensa magia y sura +4 ayudan mucho.
Luchar contra él es una batalla contrarreloj. Su espíritu de llama nos saca hp constantemente y no lo podemos desactivar, por no hablar de que la mayoría de sus habilidades son igual de rápidas que las nuestras, y poseen una habilidad mortífera más potente que cualquiera de las nuestras (Orbe oscuro).
Nuestra única salvación es ser rápidos, muy rápidos, y rezar para que el combate acabe rápido. Podemos desactivar protección oscura con hechizo, pues con ella activada acabaremos en el suelo, ya que no conseguiremos quitar lo suficiente y moriremos antes de que al magia negra se le acabe el sp. Debemos estar pegados al magia negra en todo momento y mantener la lucha cuerpo a cuerpo para pegar más incluso usando hoja encantada, pero el secreto aquí es usar el rápido golpe de dedo respaldado por remolino del dragón.
En otras palabras, nuestro mayor enemigo.
Sura espejo: Nos enfrentamos a nosotros mismos. No puede haber una batalla más equilibrada, ambos pueden deshacerse de hoja encantada, armadura encantada y miedo, y tienen golpe de dedo y remolino del dragón, aquí el más rápido y el más fuerte gana, no hay otra cosa que decir.
Ninja asesino:
Los problemas contra el ninja asesino son los siguientes: la habilidad que tiene para hacer combos, el truco está en no dejarle que te haga ningún combo, no dejar que te de el golpe que desplaza, porque si quien lo maneja es hábil te clavará el combo de daga rodante, golpe de dedo, remolino dragón, darle espadazos mientras tanto para que no te haga ningún combo, pero aún así es dificil de ganar, defensa daga, y ninja +4 para éstos duelos son lo mejor.
Podemos librarnos de sus demoledor Stealth + Ambush desde el principio del combate y desviar la daga rodante con remolino del dragón. Por lo demás, sus golpes con dagas no son un problema, simplemente con tener ambush controlado bastará para ganar el combate fácilmente. El ataque rápido lo evadiremos con velocidad de movimiento. Además sus habilidades son lentas, no tendremos ningún problema, aunque si resultamos envenenados hay que tener cuidado.
Ninja arquero:
Los problemas contra el ninja arquero son parecidos al chamán luz, tiene rapidez suficiente para que no lo puedas pillar, y además paraliza este es un factor importante porque cuando te paralice puede darte con todo y salir corriendo, este duelo es muy dificil de ganar, porque el espejo no tiene muchas posibilidades, todo es suerte, y equipo, haremos mas o menos como en las anteriores, si tienes armadura encantada usarla, para protegerte, golpe de dedo, remolino dragón, y darle con la hoja todo lo que se pueda sin dejarlo respirar, si tienes hechizo usarlo para que el enemigo no pueda usar sus habilidades, y en ese periodo darle con todo lo que se pueda.
Con miedo activado evitaremos gran parte de los ataques, pero lo más importante es mantener al arquero en constante golpe, ya que no podrá moverse. Hay que tener en cuenta que si nos envenena tiene el combate ganado, pero no olvidemos que podemos desactivar camino pluma para que no se escape.
Chamán luz:
Los problemas contra el chamán luz son los de siempre, que se puede curar y que tiene velocidad para que no lo pilles, hechizo, golpe de dedo, remolino dragón, intentar que no esté muy lejos para poder darle con las habilidades, resistencia magia juega un papel muy importante, resistencia fan y campana no tanto al ser ataques físicos.
Pocas posibilidades tenemos contra los reyes de los duelos. Por muy rápidos que seamos, lo tenemos muy difícil si nos enfrentamos a curación master o superior, tarde o temprano caeremos, y el rival tendrá la barra casi llena. Lo único que nos salvará aquí son golpes críticos y penetración, para sacar el mayor daño posible, para que no les de tiempo a curarse. Hechizo puede evitar la curación si desactiva justo en el momento en el que se realiza, pero esto es extremadamente complicado, aquí dependeremos sobretodo de que salga un buen golpe de dedo crítico.
Chamán Dragón:
Los problemas contra el chamán dragón, son que tiene ataques potentes, y como nosotros somos para leveo principalmente, el hechizo nos viene de lujo cuando nos pone ardiendo por disparo dragón, darle con golpe de dedo, remolino dragón, y todo lo que tengamos encima, y apartarte para que no te haga el rugido dragón, como los demás hechizo hace que estos duelos sean mas fáciles, y si tienes resistecia a magia mas todavía.
Desactivaremos todas sus auras con hechizo e intentaremos mantenernos a distancia, pues este personaje pega rápido y fuerte con disparo, haciendo que nuestro hp vuele en cuestión de segundos. Es un rival difícil también, pero podemos superarle en potencia, y es como hay que ganarle.
Problemas contra los principales enemigos naturales y posibles soluciones: