Couple Slayer
Para poder postear y enterarte de las noticias debes estar logeado o en su defecto registrado.

Te recomendamos pases a las noticias del gremio para que te enteres de lo que ocurre dentro de el.


Salu2.


Metin2
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Los posteadores más activos de la semana
Miembros que empiezan más temas
DOMASURA
 
Nextic
 
AzuraSan
 
WhiteAssassin
 
lois7961
 
timeextreme
 
Skarabaj0
 
BizcochitoJr
 
ariel001
 
Rashael
 
Mejores posteadores
timeextreme
 
DOMASURA
 
WhiteAssassin
 
BizcochitoJr
 
Skarabaj0
 
Nextic
 
Danabeauty
 
Mikaeltiz
 
Rashael
 
RubenSBG
 

Comparte|
 

 El cerebro y sus lados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nextic
Sub-Lider
Sub-Lider
avatar

Linaje : Shaman
Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 28/12/2011

MensajeTema: El cerebro y sus lados.   Mar Ene 17, 2012 3:25 am

Conociendo al cerebro

Una persona creativa es aquélla qua puede procesar de maneras nuevas la información de que dispone, los datos sensoriales que todos recibimos. Un escritor necesita palabras, un músico necesita notas, un pintor necesita percepciones visuales, y todos ellos necesitan algún conocimiento de las técnicas de sus respectivos oficios. Pero cualquier individuo creativo ve instintivamente posibilidades de transformar los datos ordinarios en una nueva creación, trascendiendo la materia prima empleada.

Muchas personas creativas han reconocido las diferencias entre los dos procesos de recoger datos y transformarlos creativamente. Los recientes hallazgos sobre el funcionamiento cerebral comienzan a aclarar este proceso dual. Conocer ambos lados del cerebro es importante para liberar el potencial creativo.

Los nuevos descubrimientos son directamente aplicables a la tarea de liberar las capacidades creativas humanas.

El sistema nervioso humano está conectado al cerebro mediante una conexión cruzada, de manera que el hemisferio derecho controla el lado izquierdo del cuerpo, y el hemisferio izquierdo controla el lado derecho. Si se sufre una lesión en el lado izquierdo del cerebro, la parte más afectada del cuerpo será la derecha, y viceversa. A causa de este cruzamiento de las vías nerviosas, la mano izquierda está regulada por el hemisferio derecho, y la mano derecha por el hemisferio izquierdo, como se indica en la Figura 1.


Figura 1.


Algunos ejemplos de las pruebas ideadas para los pacientes con cerebro dividido permitirán ilustrar la realidad separada que percibe cada hemisferio, y el modo especial de procesamiento empleado. Uno de los experimentos consistía en hacer aparecer, por un instante, dos imágenes diferentes en una pantalla, estando el paciente con los ojos fijos en un punto medio, de manera que no pudiera examinar ambas imágenes. De este modo, cada hemisferio recibía una imagen diferente; el hemisferio derecho captaba la imagen de una cuchara, situada al lado izquierdo de la pantalla, mientras que el izquierdo recibía la imagen de un cuchillo, situado a la derecha de la pantalla (ver Figura 2). Al preguntársele, el sujeto daba diferentes respuestas. Si se le pedía que nombrara lo que había visto en la pantalla, el hemisferio izquierdo, verbal y articulado, hacía que el paciente respondiera «cuchillo». A continuación, se le pedía que metiera la mano tras una cortina (la mano izquierda, controlada por el hemisferio derecho) para coger el objeto que había visto en la pantalla, identificándolo al tacto entre un grupo de objetos que incluía una cuchara y un cuchillo. El paciente escogía la cuchara. Si el experimentador le pedía al sujeto que dijera lo que tenía en la mano, detrás de la cortina, el paciente podía mostrarse confuso por un momento y responder «un cuchillo». El hemisferio derecho, sabiendo que la respuesta era errónea, pero careciendo de suficientes palabras para corregir al articulado hemisferio izquierdo, continuaba el diálogo haciendo que el paciente sacudiera la cabeza. Como respuesta, el hemisferio izquierdo (verbal) se preguntaba en voz alta: «¿Por qué estoy sacudiendo la cabeza?»

Como resultado de estos asombrosos descubrimientos, sabemos ahora que a pesar de que sigamos sintiéndonos un solo ser, nuestros cerebros son dobles, y cada mitad tiene su propia forma de conocimiento, su propia manera de percibir la realidad externa. Podríamos decir, en cierto modo, que cada uno de nosotros tiene dos mentes, dos conciencias, conectadas e integradas por el cable de fibras nerviosas que une ambos hemisferios.

Sabemos que los dos hemisferios pueden colaborar de diversas maneras. A veces cada mitad coopera con la otra aportando sus habilidades especiales y haciéndose cargo de la parte de la tarea más adecuada a su modo de procesar la información. En otras ocasiones, los hemisferios trabajan por separado; cuando una mitad entra en acción, la otra mitad queda más o menos desactivada. Y parece que también puede haber conflicto entre los hemisferios, cuando uno de ellos intenta hacer lo que el otro «sabe» que puede hacer mejor. Además, parece que cada hemisferio tiene una manera de «ocultar» conocimientos al otro. Puede que sea verdad el viejo dicho, y que la mano derecha no sepa realmente lo que está haciendo la izquierda.


Figura 2.



Tendenciosidad en el lenguaje y las costumbres

La palabras y expresiones que implican conceptos de derecha e izquierda abundan en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento. La mano derecha (y por lo tanto también el hemisferio izquierdo) está fuertemente asociada con lo que es bueno, justo, moral, adecuado. La mano izquierda (y por lo tanto, el hemisferio derecho) se relaciona con conceptos anárquicos y sentimientos que están fuera del control consciente, a veces malos, inmorales o peligrosos.

Hasta hace muy poco, la antigua predisposición en contra de la mano izquierda/hemisferio derecho hacía que los padres y maestros de niños zurdos trataran de forzar a éstos a usar la mano derecha para escribir, comer, etc., lo cual ocasionaba con frecuencia problemas que se prolongaban hasta la edad adulta.

A lo largo de la historia humana han aparecido en casi todos los idiomas términos con connotaciones de bondad para la mano derecha/hemisferio izquierdo, y con connotaciones de maldad para la mano izquierda/hemisferio derecho. La palabra izquierdo en latín es sinister, de donde se deriva «siniestro», con todas sus implicaciones. En cambio, la palabra derecho en latín es dexter, de donde se deriva «destreza», como sinónimo de habilidad.

En francés, la palabra «izquierdo» es gauche, que también significa «torpe», y de donde se deriva la palabra inglesa «gawky» (torpe, palurdo). Sin embargo, derecho es droit, que significa también «bueno», «justo».

En inglés, la palabra left (izquierdo) viene del anglosajón lyft, que significa «débil» o «inútil». De hecho, en la mayoría de las personas diestras, la mano izquierda es más débil que la derecha, pero el término original implicaba también la falta de fuerza moral. El significado despectivo de la palabra puede reflejar un prejuicio de la mayoría de la población contra la minoría de zurdos, que eran «diferentes». Reforzando esta tendencia, la palabra ríght (derecho) significa también «justo» o «correcto», lo mismo que el término anglosajón originario, reht, que significa «derecho», «recto» y «justo». De reht y del latín rectus derivan las palabras «correcto» y «rectitud».

Estas ideas afectan también a nuestro pensamiento político. En política, la derecha admira el poder nacional, es conservadora y se resiste al cambio. La izquierda, por el contrario, admira la autonomía individual y estimula el cambio, a veces incluso radical. En sus extremos, la derecha es fascista y la izquierda anarquista.

Lo «izquierdo» es sinónimo de torpeza, malicia, insinceridad, mientras que lo «derecho» se asocia con lo justo, necesario, digno de confianza. Pero lo importante es darse cuenta de que todos estos términos fueron creados, en el origen de las lenguas, por los hemisferios izquierdos de algunas personas. ¡El hemisferio izquierdo estaba insultando al derecho! Y el derecho, marcado, señalado y obligado a callar, carecía de un lenguaje propio para defenderse.


Ahora que ya sabes esto, juega con esta imagen y dinos de que lado la ves girar.





Ciao ciaolo Nextic

========================================CoupleSlayer======================================



Invєnт☺️ dє lα Imαgιnαcι☻n
Volver arriba Ir abajo
Mikaeltiz
Metin de batalla
Metin de batalla
avatar

Linaje : Sura
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Edad : 32

MensajeTema: Re: El cerebro y sus lados.   Mar Ene 17, 2012 9:36 pm

mmm, acecel al derecho y aveces al izquierdo, osease ke soy 50 - 50? scratch
Volver arriba Ir abajo
WhiteAssassin
Metin de demonio
Metin de demonio
avatar

Linaje : Ninja
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Edad : 25
Localización : Michoacan

MensajeTema: Re: El cerebro y sus lados.   Mar Ene 17, 2012 9:43 pm

Yo estoy igual man
Volver arriba Ir abajo
DOMASURA
Líder
Líder
avatar

Linaje : Sura
Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 31
Localización : D.F

MensajeTema: Re: El cerebro y sus lados.   Mar Ene 17, 2012 10:49 pm

Es normal poder verla mover hacia ambos lados, solo que quiere decir que (si la puedes hacer girar hacia el otro lado a voluntad) puedes ocupar ambas partes de tu cerebro de manera mas facil y sin que entren tanto en conflicto.

========================================CoupleSlayer======================================


Volver arriba Ir abajo
http://coupleslayer.foroactivo.mx
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El cerebro y sus lados.   Vie Feb 03, 2012 3:11 am

SEGUN YO GIRA HACIA LA IZQ, TE DAS CUENTA POR EL "DESVANECIMIENTO" DE LA PIERNA Y BRAZOS
Volver arriba Ir abajo
Mikaeltiz
Metin de batalla
Metin de batalla
avatar

Linaje : Sura
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Edad : 32

MensajeTema: Re: El cerebro y sus lados.   Sáb Feb 04, 2012 3:04 am

DOMASURA escribió:
Es normal poder verla mover hacia ambos lados, solo que quiere decir que (si la puedes hacer girar hacia el otro lado a voluntad) puedes ocupar ambas partes de tu cerebro de manera mas facil y sin que entren tanto en conflicto.

ooooo soy un arma de dos filos jeje cuidado conmigo Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Rashael
Metin de batalla
Metin de batalla
avatar

Linaje : Guerrero
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Localización : Chunjo

MensajeTema: Re: El cerebro y sus lados.   Mar Jul 10, 2012 7:32 pm

También veo que gira hacia ambos lados, en un determinado lapso de tiempo hacia la izquierda y luego cambia hacia la derecha. affraid
Volver arriba Ir abajo
AzuraSan
Metin de Lucha
Metin de Lucha
avatar

Linaje : Ninja
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 26
Localización : Mexico

MensajeTema: Re:   Miér Jul 11, 2012 5:44 pm

yo veo q se mueve en sentido de las manecillas del reloj =P

========================================CoupleSlayer======================================


Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/CarolRD92
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El cerebro y sus lados.   

Volver arriba Ir abajo
 

El cerebro y sus lados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Mata a su compañero de piso y se come su corazón y partes de su cerebro
» Ayuda con un chico...lo veo en todas partes!!!??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Couple Slayer :: Joan :: Cultura y Tecnología-